Crear un botón con foto en Photoshop

1

1. Creamos un nuevo documento, en este caso lo haré de 600×600 y el contenido del fondo será Transparente: 2. Seleccionamos la Herramienta Marco Elíptico (O con la tecla M) y dibujamos un circulo, el cual va a ser nuestro botón, quedando de la siguiente forma: 3. Seleccionamos la herramienta Bote de Pintura (O con […]

Author :  

1. Creamos un nuevo documento, en este caso lo haré de 600×600 y el contenido del fondo será Transparente:

2. Seleccionamos la Herramienta Marco Elíptico (O con la tecla M) y dibujamos un circulo, el cual va a ser nuestro botón, quedando de la siguiente forma:

3. Seleccionamos la herramienta Bote de Pintura (O con la letra G) y rellenamos con el color que nosotros queramos, en mi caso lo haré de rojo, y queda de la siguiente manera:

4. Ahora quitamos la selección del círculo presionando Ctrl + D.

5. Hacemos doble clic en la capa donde está el circulo que tenemos en el área de trabajo, y modificamos la opción de sombra paralela de la siguiente forma:

6. Ahora vamos a modificar la opción de Sombra Interior de la siguiente manera:

7. Ahora vamos a modificar la opción de Resplandor Interior de la siguiente manera:

8. Ahora vamos a modificar la opción Superposición de Degradado de la siguiente manera y presionamos el botón OK:

9. Ahora vamos a crear una nueva capa y damos clic nuevamente en la herramienta Marco Elíptico (O tecla M), con lo que vamos a hacer una elipse de la siguiente forma:

10. Ahora vamos a utilizar la Herramienta Degradado (O pulsamos la tecla G) y hacemos una línea dentro de la elipse para que quede más o menos de la siguiente forma:

11. Ahora vamos a rotar la elipse que acabamos de colorear, para ello presionamos Ctrl + T y rotamos el circulo para que nos quede en la posición de la parte superior derecha del círculo, así:

12. Vamos a duplicar la capa donde hicimos la elipse (Ctrl + J), ocultamos la capa que duplicamos y seleccionamos la Herramienta Borrador (O tecla E) y con un borrador grande borramos parte de la elipse que duplicamos para dejarla de la siguiente manera:

13. Ahora vamos a colocarle la Opacidad de la capa de la elipse cortada al 50%, ahora colocamos visible la capa que ocultamos y también le ponemos la Opacidad del 50%

14. Seleccionamos la última capa, la de la elipse cortada, y la duplicamos. Damos clic sobre la capa que se creó y presionamos Ctrl + T para rotar la elipse para que quede de la siguiente manera:

15. Ahora lo que vamos a hacer es colocar el Relleno de la capa donde está el circulo inicial en 0%, debería quedar así:

16. Con esto nuestro círculo quedará transparente.

17. Ahora vamos al explorador de Windows, buscamos el archivo de nuestra imagen (en mi caso usaré el logo de L4C) y la arrastramos a nuestra área de trabajo en Photoshop, donde se nos generará automáticamente una capa con la imagen que insertamos, la acomodamos para que se ajuste al botón, quedando de la siguiente manera:

18. La capa donde está la imagen que insertamos la colocaremos encima de la capa donde está el circulo transparente. Ahora presionamos la tecla Ctrl y hacemos clic en la capa del circulo, soltamos y seleccionamos la capa de la imagen.

19. Para terminar hacemos clic en el menú Capa, Máscara de Capa y escogemos “Descubrir Selección”.

20. Y listo, nuestra imagen quedará de la siguiente manera:

Saludos.

One Comment on Crear un botón con foto en Photoshop

  1. xklibur dice:

    Creo que se puede lograr un resultado similar, con menos pasos, usando autoformas.

Leave a Reply