Crear Cintas en Illustrator CS3

En el presente tip vamos a crear unas cintas usando Adobe Illustrator de una manera sencilla y practica. Inicialmente creamos un nuevo documento especificando el tamaño del área de trabajo. En este tip el tamaño de dicha área será de 400 x 300 px. Ahora seguimos los siguientes pasos: 1. Creamos un circulo de tamaño […]

Author :  

En el presente tip vamos a crear unas cintas usando Adobe Illustrator de una manera sencilla y practica.

Inicialmente creamos un nuevo documento especificando el tamaño del área de trabajo. En este tip el tamaño de dicha área será de 400 x 300 px.

Ahora seguimos los siguientes pasos:

1. Creamos un circulo de tamaño considerable en el área de trabajo, quedando de la siguiente manera:

2. Ahora lo que debemos hacer es al circulo que acabamos de crear aplicarle el efecto de Extrusión y Biselado (Menú Efecto -> 3D -> Extrusión y Biselado) y hacemos los siguientes ajustes (los que aparecen en círculos rojos) y damos clic en OK:

3. Ahora vamos a crear tres rectángulos verticales similares, pero con colores de relleno diferentes y sin color de borde, quedando de la siguiente manera:

4. Ahora seleccionamos las tres barras que creamos, y las arrastramos hacia el bloque de la parte derecha que se llama Simbolos:

NOTA: En caso de no tener esa ventana de símbolos, para mostrarla debemos ir al menú Ventana y escogemos donde dice: Símbolos.

5. Al momento de soltar las barras, se nos abre un pequeño cuadro de diálogo, el cual vamos a dejar como aparece a continuación.

6. Ahora procedemos a borrar las barras que tenemos en el área de trabajo y seleccionamos el circulo que tenemos creado. En el lado derecho de la pantalla buscamos la pestaña que se llama [b]Apariencia[/b] y damos doble clic donde dice: Extrusión y Biselado 3D.

NOTA: En caso de no tener esa pestaña de Apariencia, para mostrarla debemos ir al menú Ventana y escogemos donde dice: Apariencia.

7. Al momento de dar doble clic se nos abrirá la ventana de propiedades del efecto Extrusión y Biselado 3D, en la cual hacemos clic en el botón “Mapear Ilustración” y en la ventana que se nos abre la dejamos de la siguiente manera:

Fíjense que el símbolo que escogemos es el que creamos en los pasos anteriores, la superficie que debemos tomar es la última que nos muestre, y una vez esté el símbolo lo giramos para que quede en la posición que está en la figura, y damos clic en OK en ambas ventanas.

Y listo, nuestra cinta está terminada y nos quedó de la siguiente manera:

Solo basta que ustedes hagan pruebas con otras opciones a ver cómo les quedan y espero les haya servido este pequeño tip.

Saludos! 😉

Leave a Reply