Iniciando con HTML

2

Bueno, en vista de que el blog está un poco olvidado, creo que aparte de temas personales colocaré temas de trabajo o pequeños tips que ayuden a todos. En este post hago una pequeña introducción a HTML para aquellos que quieran saber más del tema o tengan alguna consulta sobre el mismo. ————————————————————————– // ——————————————————————————————- […]

Author :  

Bueno, en vista de que el blog está un poco olvidado, creo que aparte de temas personales colocaré temas de trabajo o pequeños tips que ayuden a todos.

En este post hago una pequeña introducción a HTML para aquellos que quieran saber más del tema o tengan alguna consulta sobre el mismo.

————————————————————————– // ——————————————————————————————-

HTML (por sus siglas en ingles de HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto) es un lenguaje utilizado en la creación de páginas web y que se basa principalmente en etiquetas, las cuales son como comandos que se utilizan para dar formato a las diferentes partes de una web. Todo el que quiera crear páginas web debe tener claro las “normas” básicas para ello, ya que de esta forma se puede comprender como están hechos los sitios o portales web, desarrollar webs flexibles y bien creadas.

Por ejemplo, usando etiquetas HTML se pueden dar formatos a textos (negrita, cursiva, subrayado, etc), crear encabezados, dar una estructura más dinámica al texto (por medio de guiones, por párrafos), además se pueden añadir imágenes y vínculos a otras páginas web, entre otras. Con lo anterior se quiere decir que para manejar correctamente HTML debemos tener muy presentes todas estas etiquetas para que no hayan problemas y/o confusiones.

A continuación se muestran las etiquetas básicas que se usan en HTML (Recuerden que cada etiqueta debe ir dentro de los signos <> , de lo contrario no funcionan):

HTML: Aquí se indica el comienzo del documento HTML.

HEAD: En esta zona se indica que empieza la cabecera de la página. En esta etiqueta se suele poner el título de nuestra web, una descripción y otros datos relacionados con la página.

BODY: Es el cuerpo de la página, donde va lo que se va a ver en nuestro explorador de internet al abrir nuestra página. En esta etiqueta van todo lo que es texto, imágenes y demás.

H1, H2, etc.: son los estilos de título que se le ponen a ciertos textos de la página, como por ejemplo los titulares de una noticia, los cuales suelen tener un tamaño de letra más grande que el contenido del texto con el fin de diferenciarlos.

A: define los hipervínculos a otras páginas.

TABLE: es para crear una tabla, en la cual tenemos filas (por medio de la etiqueta TR ) y celdas (por medio de la etiqueta TD ).

P: el texto que va dentro de esta etiqueta forma un párrafo.

IMG: para insertar imágenes.

BR: indica que va un salto de línea.

UL: El texto que va dentro de esta etiqueta se estructuran en listas. Usando la etiqueta LI se define cada guión dentro de la lista, y usando OL en lugar de UL se tienen listas ordenadas.

B y STRONG: se utilizan para dar negrita al texto.

U: texto subrayado.

I: texto en cursiva.

Espero que este pequeño repaso les sirva para sus tareas escolares o proyectos profesionales. 😎

2 Comments on Iniciando con HTML

  1. Victor Nael dice:

    No actualizas el blog, pero eso si, todos los dias le metes al farmville.

  2. Blackdragon dice:

    No actualizo por tiempo y el farmville lo abro de vez en cuando, no todos los días… ¬¬

Leave a Reply